Horacio Rodríguez Larreta 2018 y ¿2019?
Con mayoría automática en la Legislatura, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aprobó lo que quiso pero con fuerte oposición de los involucrados en esas decisiones.
En 2018 el Jefe de Gobierno porteño puso a debate diferentes proyectos, a debate solo en formas, ya que con su mayoría automática aprobó sin discusión diferentes medidas y normas para la Ciudad de Buenos Aires.
En un hecho inédito la Legislatura porteña sesiónó durante mas de cuatro meses vallada y con fuerte custodia policial por lo antipopular de las medidas que el PRO y sus socios lograban imponer.
Estas son algunas de ellas del pasado 2018 y las futuras presupuestadas.
UNICABA-CIERRE DE ESCUELAS NOCTURNAS
Con la creación de la Universidad Docente de la Ciudad de Buenos Aires, se irán cerrando los 29 institutos de profesorados. La comunidad educativa en su conjunto rechazó el proyecto porque el mismo no tuvo un diagnóstico que lo justifique y ningún profesional en la materia argumentó a su favor. Además sobre el fín de año se anunció el cierre de 14 escuelas nocturnas, jardines maternales, fusión de cursos en las nocturnas y la ya clásica falta de vacantes para alumnos de jardín, primaria y secundaria.
VENTA DE TIERRAS
En los dos últimos años se vendieron 63 inmuebles de la ciudad y 70 del Estado Nacional, ubicadas en el territorio porteño.
Este año se aprobó la venta de más de 50 propiedades (entre ellas tierras en la Villa 31 y el Mercado de Hacienda de Liniers, Tiro Federal, etc)
Van por el Cenard, el Instituto Romero Brest, etc.
5 x 1 – HOSPITALES, ENFERMEROS, ETC.
Otro proyecto muy resistido, esta vez por la comunidad de los profesionales de la salud.
Se comenzó a avanzar en el traslado de 5 hospitales a un sólo complejo hospitalario que estará ubicado en el actual Hospital Muñiz.
Este proyecto reduce la cantidad de trabajadorxs y baja la calidad de atención para lxs porteñxs.
Además se aprobó la modificación de la carrera de los profesionales de salud.
PRESUPUESTO 2019
Destina 2.218 millones de pesos para la reparación de veredas y sólo 916 millones para el mantenimiento de los 13 hospitales de agudos de la ciudad.
Para cooperadoras se reduce un 11 por ciento para el año que viene. En 10 años, este ítem pasó de ser del 0,52 por ciento del presupuesto para educación al 0,23 por ciento.
Pero aumenta la partida destinada al pago de la deuda: 30,1 por ciento.
Fuente: Ponele Ciudad-Tiempo Argentino