Hoy Retorna la Feria de Mataderos.
La feria mutó de un pequeño refugio de artesanos al gran conjunto de puestos que hay en este presente.
Atrae en promedio a 15.000 personas cada domingo.
Declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura se encuentra ubicada adyacente al Mercado Nacional de Hacienda, en el barrio de Mataderos dentro de la Comuna 9.
Hace años, fue el punto en común entre el campo y la ciudad, dado que en 1889 se instaló el matadero de ganado vacuno donde se faenaban los animales destinados al consumo interno y a la exportación.
Es a partir de esto que Mataderos empieza a ser conocida como la “Chicago de Buenos Aires”, debido a la similitud con la ciudad norteamericana.
En la feria se comercializan cientos de opciones de artesanías, delicias para llevar y comidas para consumir en el momento.
Allí, se pueden conseguir: mantas, ponchos, tejidos en telar, finas piezas de platería, cuchillos y bombillas talladas, mates de madera, metal y calabaza, productos en cuero (bolsos, cinturones, monederos y billeteras), cestos de palma del Impenetrable chaqueño, discos de arado, empuñaduras labradas, rebenques, riendas y bozales, entre otras artesanías.
Muchos de sus puestos se dedican a la venta de delicias frescas, confituras y conservas como: licores, aceite de oliva. frutos en almíbar, salsas, chimichurris, dulces caseros, pastas de ajo, miel, aceitunas rellenas, cubanitos de dulce de leche, frutos secos, quesos de campo, chocolates y cervezas artesanales, entre otras delicias.