Impactante Movilización Docente.
Se homenajeó a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno y se pidió por el tratamiento parlamentario de los proyectos que debían tratarse en el Congreso Nacional (el presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la jubilación docente, las becas para los pibes).
Los sindicatos de docentes realizaban un paro nacional, mientras que en la provincia de Buenos Aires y en la Capital se registraba la segunda jornada de medida de fuerza. Exigían un aumento salarial superior al ofrecido y mayor presupuesto para educación.
La última propuesta salarial del 20,7 por ciento hasta agosto que hizo la gestión bonaerense quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial esta cerca de los 24 puntos.
La medida también llevaba el rechazo al Presupuesto 2019 que eliminaría el Fondo de Incentivo Docente (FONID) por el que cada maestro recibe 1200 pesos por mes por cada cargo, así como también quedaría sin efecto la ley de jubilación docente (por la que se pueden retirar a los 25 años de ejercicio) y se terminan de sacar los libros, las netbooks y los proyectos de construcción de las escuelas.
La importante movilización de los docentes finalizó pasadas las 14 horas.