Implante Coclear
El implante coclear podríamos describirlo como un dispositivo médico que se utiliza para sustituir la zona del oído interno que ha sido dañada y que impide que una persona pueda escuchar con normalidad.
Su funcionamiento se basa en la transformación de las señales acústicas en eléctricas que permiten la estimulación del nervio auditivo que acaba traduciéndolo en sonidos.
Las personas a las que se recomienda el uso de implantes cocleares son aquellas que tienen hipoacusia moderada en cada oído y a los que las prótesis auditivas no les resulten beneficiosas.
Los implantes cocleares pueden ayudar a una persona a determinar de dónde proviene el sonido y así, separar aquellos que le interesa escuchar o a los que no desea prestar atención.
A su vez, muchas personas oyen mejor con implantes cocleares que con otro tipo de instrumentos como las prótesis auditivas.
Las personas que tienen implantes cocleares disfrutan de una mayor calidad de vida y habilidades comunicativas que les permiten relacionarse con los demás con normalidad al poder escuchar todo tipo de sonidos y poder diferenciarlos.