Incendios e Inundaciones, «Apocalipsis»
Los focos de incendio se multiplican desde hace poco más de un mes en las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.
El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, parece haberse enterado del problema y recorrió ayer las zonas afectadas junto con su par de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para «coordinar los trabajos».El máximo funcionario del area culpó al «Apocalipsis» por estos sucesos sin hablar claro de la sub ejecución de su presupuesto del año 2016.
En otro importante siniestro que estamos sufriendo el gobierno de Santa Fe declaró el estado de emergencia a raíz de la “complicada” situación provocada por las inundaciones en varias localidades provinciales, donde más de 500 personas fueron evacuadas con anegamiento de viviendas y campos y cortes de rutas
El gobernador, Miguel Lifschitz, confirmó que los cascos urbanos más anegados son los de Rafaela, Ramona , Alvarez, María Teresa, Fighiera, Arroyo Seco y Villa Amelia, una localidad de unos 2000 habitantes que está totalmente bajo agua.
Un bebé murió ahogado en la localidad entrerriana de Nogoyá, Entre Ríos, luego que cayera al agua que había ingresado a la vivienda que compartía con sus padres.