Infraestructura Escolar, drástica reducción.
En los más de ocho años que lleva gobernando el PRO la ciudad de Buenos Aires, la participación del presupuesto destinado a infraestructura escolar, sobre el total del Ministerio de Educación, se redujo un 86 por ciento.
Al inicio de la gestión del entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri, la cartera educativa invertía el 9,71% de los recursos con los que contaba para la infraestructura escolar, mientras que hoy se prevé destinar el 1,35%. Esto es consecuencia de la reducción del porcentaje de inversión del presupuesto destinado a educación.
En 2008 a educación le tocaba el 24,92 por ciento y hasta 2015 el 20,57 por ciento. La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) relevó que 127 establecimientos tienen problemas.
Goteras, invasión de ratas, cloacas tapadas, calefacción y ventiladores sin funcionar, obras detenidas o mal terminadas y problemas con el agua, el gas y la electricidad son algunos de los inconvenientes más se repiten entre todas las modalidades y niveles.
Si se establece la comparación con el total de los recursos con los que cuenta la ciudad de Buenos Aires se deduce que de cada 100 pesos que recauda el Gobierno, solo se invierten 34 centavos en el mantenimiento edilicio y en la construcción de nuevas escuelas.