Infraestructura Escolar, Sub-Ejecución
Durante el fin de semana pasado, se inundó el primer piso y, como consecuencia, se cayó el techo de la Escuela Nº 17 D. E. 7 “Francisco de Vitoria”, ubicada en Julián Álvarez 240, en el barrio de Villa Crespo, Comuna 15.
En 2013, Gerardo Rodríguez, un obrero de la construcción murió tras caer del techo de esta misma escuela, frente a los alumnos que hacían educación física.
Según se desprende de un informe oficial de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), presidido por Cecilia Segura, la sub ejecución en educación efectuada por el Gobierno porteño en programas tales como infraestructura y mantenimiento escolar ha sido moneda corriente en la mayoría de los años de gestión del PRO en la Ciudad.
Horacio Rodríguez Larreta sigue esa política. El año pasado, según las cifras provisorias al cierre del cuarto trimestre de gestión, para mantener y construir escuelas se ejecutaron $ 545.988.733 de $ 725.724.779; es decir, el 75 %.
Desde que el macrismo gobierna la Ciudad, el presupuesto para Educación cayó seis puntos, del 28 al 22 %. En ese contexto, la situación del área de infraestructura es más notoria, ya que su contribución en el presupuesto educativo se redujo a la mitad.