Invasión de «Runners» Porteños.

Publicado: 09 jun 2020
Comentarios: 0
El Ministro de Salud  de la Ciudad, Fernán Quirós, reconoció que la cantidad de gente que salió anoche a hacer actividad física “ha sido más de lo que nos hubiera gustado tener» pero aclaró que respondió a situación “extremadamente particular” luego de más de 80 días de aislamiento.
Dijo que seguirán de cerca la situación epidemiológica para evaluar el mantenimiento del permiso, pero descartó por el momento extender el horario permitido para la actividad.
Los bosques de Palermo, los parques Chacabuco, Centenario, y la zona de Saavedra principalmente, se colmaron de vecinos, corriendo y caminando por las veredas, que se vieron colmadas y muchos optaron por correr directamente por las calles. Lo mismo sucedió en la mayoría de las plazas de la Ciudad en los distintos barrios.
Para hacer ejercicio físico no se pueden hacer entre más de 2 personas, con distanciamiento mínimo de dos metros. 

 

El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad. Y se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

Sin embargo, la gran afluencia de «runners» que llegaron a los parques y plazas dificultó mantener el distanciamiento mínimo y se vio cómo los corredores tuvieron que esquivarse.

“Vamos a intensificar la actividad de control y acompañamiento y le decimos a la gente que necesitamos que cada uno de nosotros aporte algo al cuidado colectivo en esta pandemia”, manifestó el funcionario.

Quirós consideró que “si alguien va a algún lugar a hacer una actividad deportiva y hay mucha gente, lo natural es que cambie de lugar” ya que “caminar y correr a esa hora de la noche se puede hacer en muchos lados”.
Esperemos que esta demostración de amor por el ejercicio físico de cientos de miles de porteños no se refleje en los números de contagios de covid 19 en estos barrios de la Ciudad.