Iron Mountain, 5 Años de Corrupción y Negligencias.

Publicado: 05 feb 2019
Comentarios: 0
Hoy 5 de febrero pasaron 5 años del incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain del barrio de Barracas.
Un incendio que encubre una oscura trama donde se entretejen causas de lavado de dinero que involucran a grandes empresas, falta de controles de parte del gobierno porteño y la muerte de 10 bomberos y rescatistas.
Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Damián Béliz, Maximiliano Martínez, Matías Montecheli, bomberos de la Policía Federal.
Sebastián Campos y FacundoAmbrosi del Cuarte de Bomberos Voluntarios de la Vuelta de Rocha.
Pedro Baricola y José Mendez rescatistas de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Estas víctimas están pidiendo justicia y que los responsables paguen cada uno en los términos de su responsabilidad.
Las llamas, de un incendio provocado, devoraron millones de papeles que, se sospecha, daban pistas de millones de dólares fugados del circuito legal.
El rol del presidente Mauricio Macri, entonces jefe de gobierno porteño, es crucial tanto en lo vinculado a delitos financieros como a la responsabilidad estatal.
 
Gabriel Fuks, ex legislador porteño y actual Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, autor del libro (con la colaboración de Alberto Toro y Carlos Villalba) <Tragedias de un Estado Ausente> describe la trama de corrupción y falta de control desde el Gobierno Porteño y la <pereza investigativa> de la Justicia.
Alguna vez dijo el actual Defensor Adjunto: “dieciocho funcionarios quedaron procesados. El problema es que si son parte de una cadena de mandos que estaba a cargo del entonces director de la Agencia Gubernamental de Control, es decir Juan José Gómez Centurión, no se entiende cómo no se lo llamó a declarar.»