Jornada de Protesta en Cildañez, Comuna 9.
Todo esto fue un camino largo en plena pandemia, con notas al ministerio de CABA, cortes en la Autopista Delleppiane, jornadas de ollas populares y merienda. Siendo fundamental el relevamiento de las necesidades de les vecines en un momento en que los casos en los barrios eran altos. Donde las organizaciones hicimos el trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tanto de relevamiento, aviso al vecine y en la entrega de los módulos alimentarios y kits de limpieza.Alimentos
Desde que se arranca con 16 productos más los artículos de limpieza y bajando a 9 productos ya sin kits de limpieza a pesar de los reclamos al IVC. A pesar de las acciones realizadas por el Comité de Crisis para que el Gobierno de Larreta atienda la necesidad alimenticia vimos reducida la cantidad de módulos de 3000 a 1000 mensuales y de 1000 a cero. También a los comedores conveniados se les han quitado las raciones que permitían otorgar también comidas los días sábados.
Educación
Justo en el momento en que las escuelas dejaron de entregar bolsones de alimentos. Hoy nos encontramos con un inicio de clases complicado. En donde nuestras escuelas no tienen la infraestructura necesaria para garantizar
el distanciamiento. No estando resuelto todavía la entrega de elementos de protección para nuestres niñes y trabajadores de los establecimientos educativos. A pesar de los esfuerzos de la comunidad educativa con la entrega de las tarjetas de ENACOM el inicio de clases es incierto. También hace falta una mesa de trabajo junto a las familias con personas con discapacidad para armar un protocolo específico, porque una vez más las infraestructuras de los colegios no alcanzan para que se tenga un distanciamiento.
Salud
Tampoco hay un plan de salud para nuestres vecines que más riesgo tienen, para nuestres adultes mayores, para nuestres familiares con enfermedades de riesgo. Hace falta que haya una verdadera escucha activa hacia les docentes, les profesionales de la salud y principalmente hacia les vecines de las villas.
Desde Cildañez estamos hartas y hartos. Hace muchos años que somos víctimas de la desidia de este gobierno para poques dónde no llegan las obras de luz, de agua, de desratizacion. La última vez que vimos al gobierno de la ciudad actuar, sólo pintaron el frente de algunas casas.