Juraron los nuevos legisladores porteños
Este mediodía juraron los 30 legisladores que fueron electos en octubre y se conformaron los bloques que comenzarán a trabajar a partir del 10 de diciembre.
El bloque más grande seguirá siendo el del PRO, que contará con 27 legisladores y tendrá un aliado del partido de Patricia Bullrich, Juan Pablo Arenaza, que conformará el monobloque Bases para la Unión.
La segunda fuerza la conformará el interbloque kirchnerista, que estará dividido en 5 bancas. El Frente para la Victoria (8 legisladores), Nuevo Encuentro (3 legisladores), Frente Progresista y Popular (2 legisladores) y los monobloques Sindical Peronista e Izquierda Popular.
El interbloque Unen estará conformado por 6 bloques para sólo 11 diputados. El bloque mayoritario, de cuatro legisladores, será el de Suma+, la lista emparentada a Lousteau y la UCR porteña, que después de años no tendrá un bloque con su nombre en la Legislatura.
El frente de Elisa Carrió y Lousteau, que estuvieron en la jura, y Pino Solanas, se completará con el bloque de la Coalición Cívica (2 legisladores), Verde Alameda (2 legisladores) y tres monobloques: Proyecto Sur, Partido Socialista y Partido Socialista Auténtico.
Graciela Ocaña y Cristina Ventura García de Aurteneche integrarán el bloque Confianza Pública.
En tanto que Marcelo Ramal ocupará el monobloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y Alejandro Bodart seguirá en su bloque unipersonal del MST.