La Ciudad Ayuda a la Educación de Gestión Privada.

Publicado: 18 abr 2024
Comentarios: 0
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, anunció una ayuda económica destinada a cubrir una parte de la cuota de los alumnos que estudian en escuelas privadas subvencionadas, llamada «Ayuda Cuota Escolar». Esta ayuda es el pago del 50% de la cuota de cada niño, con un tope de hasta 30 mil pesos por mes.

Inmediatamente surgió la duda de si las familias que habían accedido a los “vouchers educativos” del Gobierno nacional también podrían recibir este beneficio.

En la Ayuda Cuota Escolar, el Gobierno de la Ciudad transferirá los fondos directamente a las escuelas, y no a las familias. No es requisito ningún tope de ingresos familiares y está disponible para los alumnos de escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario con cualquier porcentaje de subvención estatal, desde del 40% hasta el 100%.

En cambio, los “vouchers” prevén un tope de ingresos familiares y el dinero se transfiere a la familia.

A partir del martes 16 de abril y hasta el lunes 20 de mayo, las familias deben seguir los siguiente pasos para inscribirse en la Ayuda de Cuota Escolar:

  1. Ingresar al portal https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar
  2. Buscar si el establecimiento educativo está en la lista de escuelas incluidas.
  3. Si está, elegir la opción «Inscribite».
  4. Completar el formulario con los datos del estudiante(s) y de la escuela privada subvencionada que asiste(n). Revisar que los datos ingresados sean correctos.
  5. Se recibirán dos correos electrónicos: uno confirmando el inicio del trámite y otro con la resolución del mismo, indicando si aplica o no al beneficio.
  6. El Gobierno de la Ciudad transferirá los fondos del beneficio directamente al colegio.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macricalificó a la medida como “un éxito”, aunque admitió que el nivel de adhesión que tuvo la propuesta “es una demostración de la crisis” que atraviesa la clase media.

Si bien se mostró alineado con las propuestas que, en líneas generales tiene el gobierno de Javier Milei, puso el foco en el panorama económico y consideró necesario que, además de lograr estabilizar “los números de la macro”, la administración libertaria “logre poner primera” para que empiecen “a moverse las ruedas y la economía vuelva a andar”.