La Ciudad contra la violencia de género
La ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley, firmó un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por el que se establecen estrechas relaciones de colaboración y cooperación en pos de la promoción de los derechos humanos de la población migrante desde una perspectiva de género.
De esta manera, el convenio manifiesta el interés común en adoptar medidas y aunar esfuerzos conducentes a una mejor comprensión de la temática migratoria, con énfasis en la problemática de la violencia de género; y promover así los derechos de las mujeres migrantes.
Asimismo, durante los próximos 18 meses la OIM capacitará en temática de Migración y Derechos al personal de la cartera social designado en los Centros Integrales de la Mujer (CIM) y otros efectores dependientes del Ministerio en los que se trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres.
Al respecto, Stanley señaló que “las investigaciones y capacitaciones que haremos permitirán desarrollar mejores políticas públicas para la mujer migrante. Ojala este sea el primero de muchos trabajos que hagamos de manera conjunta” y agregó que “la sinergización de acciones permitirá una mejor asistencia y promoción de los derechos”.
Por su parte, la OIM sostuvo que “la promoción de los derechos de la mujer migrante es la línea de base del trabajo ya que la población migrante es particularmente importante en la Ciudad de Buenos Aires”
La OIM es una organización internacional especializada en el campo de las migraciones y de la cooperación técnica, la transferencia de recursos humanos calificados y la ejecución de programas de asistencia para el desarrollo.