La Ciudad festejará por primera vez la Semana de la Gastronomía en el Casco Histórico

Desde ayer y hasta el domingo 9 de noviembre, se festejará en la Ciudad de Buenos Aires la primera edición de la  Semana de la Gastronomía en el Casco Histórico: un evento que unirá a 67 cafés, bares, restaurantes y pubs para consolidar la oferta gastronómica y cultural de las manzanas entre el Parque Lezama y la Plaza de Mayo. La inauguración contó con una clase de cocina y degustación gratuita del chef español Borja Blázquez.

Durante el ciclo, organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico (con el apoyo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa), cada uno de los locales adheridos se sumará con una propuesta libre, que puede ser una promoción especial, un presente u otro tipo de iniciativa.

Entre las actividades programadas, este sábado desde el mediodía habrá una feria gastronómica en el pasaje Giuffra y el domingo se hará el festival de cierre con música y exposiciones artísticas en Carlos Calvo y Perú, esquina del bar El Federal, que cumple 150 años.

“La idea es mostrar que el Casco Histórico tiene una gran oferta gastronómica, diversa, rica, y para todos. Y a la vez, una historia que hay que rescatar”, explicó Edio Bassi, secretario de la Asociación. Para eso, la propuesta buscó armar un “bloque” fuerte que refleje la identidad de esa zona.

Para más información y el listado completo de los restaurantes para visitar:www.cascohistoricoba.com.ar