La contracara de las calzas de la Presidente
La difusión exagerada del uso de las calzas de la Presidente ocultó de manera explícita la inauguración de un polo industrial en los bosques de Ezeiza.
Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el gobierno está «reconstruyendo, ampliando y mejorando» las obras que el peronismo realizó en décadas anteriores.
«Hubo un intento fallido de destruir el imaginario colectivo que había construido el peronismo allá por los años 50, como si pudieran borrarse a la fuerza las transformaciones de los bienes sociales y culturales. Aquí estamos reconstruyendo, ampliando y mejorando lo que había», dijo Cristina. «Aunque no haya agua nos tiramos a la pileta. Vamos a hacer todas las cosas que tengamos que hacer para seguir construyendo trabajo y bienestar para todo el pueblo», señaló la primera mandataria al anunciar la recuperación de las tradicionales piletas de natación que funcionaron en ese lugar.
Unas 16 cooperativas de trabajo vienen recuperando el Parque desde 2008, a pedido de la ministra Kirchner, además de darle impulso a «más de 200 hectáreas de Bosque, refacciones de piletas y albergues, construcción de un Centro de Exposiciones y un Polo Industrial Cooperativo que fabrica materiales de obra para los programas de vivienda social», se explicó en un comunicado.
Cita que «la recuperación de este espacio histórico del pueblo argentino generó 120 puestos de trabajo directos y 60 indirectos en los talleres de carpintería, y fabricación de ladrillos huecos, y artefactos para instalaciones».
«Cuando empezaron, apenas 8.000 personas concurrían cada semana; hoy son 90.000 visitantes los que disfrutan este predio», grafica el informe acerca de los avances concretados.