La Justicia Ordena un Poco la Entrega de Alimentos en las Escuelas Porteñas.
Los funcionarios porteños quisieron concentrar en un sólo juzgado adepto a Larreta todas las causas que surgieran de esta etapa con pandemia de coronavirus.
La jueza advirtió que la información entregada por el Gobierno porteño fue confusa y contradictoria sobre la entrega o no de leche, que es obligatoria por ley.
La defensoría pública indicó, para citar un ejemplo, que las personas que viven en la Villa 31 no tienen una sede cercana para retirar los alimentos y tampoco pueden salir del barrio porque las fuerzas de seguridad no se lo permiten sin un salvoconducto.
«La administración (aún en el contexto de emergencia) se encuentra compelida a proporcionar un menú saludable, no meramente una bolsa de alimentos, además, no se entregan elementos de higiene mínimos para la preparación de los alimentos.», advirtió la jueza.
Destacó que, más allá de una serie de recetas y recomendaciones, el Gobierno porteño no entregó al juzgado el menú que está utilizando.
No es el único caso donde el Poder Judicial le ordena al Gobierno porteño que disponga de las medidas básicas ante la pandemia; la jueza Rosalía Romero le ordenó proveer a las trabajadoras y trabajadores de la salud de los hospitales Tornú y Moyano los insumos básicos de seguridad.