La Legislatura porteña busca proteger edificios construidos antes de 1941.
En la Legislatura de la Ciudad se tratarán cuatro despachos acordados en la comisión de Planeamiento Urbano, que está a cargo de la legisladora Karina Spalla (PRO), que buscan proteger a más de 1.700 edificios construidos antes del año 1941.
De acuerdo a lo que se informó a través de un comunicado, todos los inmuebles serán incorporados según lo previsto en el Capítulo 10.3 “Catalogación” del Código de Planeamiento Urbano porteño y el Poder Ejecutivo los asentará en la Documentación Catastral correspondiente.
En los cuatro despachos de la Comisión de Planeamiento Urbano legisladores del Frente para la Victoria, Bien Común, Proyecto Sur, Frente Progresista Popular y Sindical Peronista firmaron con disidencias parciales.
Estos textos ya pasaron por las audiencias públicas correspondientes y la evaluación del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP).
También en el día de la fecha se tratarán modificaciones en el procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia, una de las cuales consiste en conceder al organismo la facultad de rechazar el recurso de inconstitucionalidad y el recurso en queja por denegación del primero, por falta de agravio suficiente, o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales, o cuando las considere carentes de trascendencia.