Anterior
La Legislatura Porteña Votó Algunas Exenciones.
Publicado: 04 jun 2021
Comentarios: 0
Los Legisladores de la CABA sancionaron ayer con 52 votos positivos y cuatro abstenciones (ultraizquierda) una serie de proyectos que establecen exenciones a impuestos para gimnasios, salones de eventos, boliches, teatros, escuelas de danzas, entre otras actividades que se vieron afectadas sus actividades a causa de la pandemia del Covid-19.
Uno de los textos aprobados este jueves exime del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) a los comercios que brinden servicios de acondicionamiento físico y gimnasios.
Deja sin efecto la obligación de pago de las cuotas mensuales por los periodos de junio, julio y agosto del año 2021 del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros, respecto de los titulares de dominio, los usufructuarios, los titulares de derechos de superficie y los poseedores a título de dueño de los establecimientos donde se realicen eventos y/o fiestas de celebración privadas.
También se dejó sin efecto el pago del ABL e impuesto inmobiliario durante junio, julio y agosto a los comercios que funcionen como cine, teatro, locales de baile clase C, centros culturales y academias de danza.
La oposición de la Ciudad criticó lo escaso de estas exenciones y volvió a plasmar en los discursos la escasa o casi nula participación que se les ha dado en esta pandemia cuyo bloque viene presentando iniciativas para cuidar el empleo, y asistir a pymes y comercios con una perspectiva de protección y de asistencia, mucho más ambiciosa que el raquítico alivio que se votó.
Hasta el legislador del GEN Sergio Abrevaya, que siempre vota las medidas que decide Rodríguez Larreta, dijo » los efectos de la pandemia han sido devastadores para ellos y la verdad es que tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos e incluir a todas las actividades posibles, pero tengo en claro que hay un equilibrio entre los ingresos mermados y lo que puede resignar la Ciudad”.
Las asociaciones que nuclean a Gimnasios, Salones de Fiestas y Lugares culturales pequeños no quedaron conformes con estas disposiciones votadas ayer.