La Legislatura Votó por el Trabajo Equitativo.
La Legislatura Porteña sancionó con 46 votos a favor y 3 abstenciones la intención de promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo,
El proyecto busca regular las condiciones de reclutamiento de los aspirantes al trabajo y fomenta la utilización de un currículum vitae anónimo.
El texto recientemente aprobado tiene por objeto promover la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación y es de carácter obligatorio para empleadores públicos y privados.
De esta manera, establece que “las ofertas de empleo no podrán contener restricciones por motivos tales como edad, raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, estado civil, posición económica, condición social, caracteres físicos, discapacidad, residencia, responsabilidades familiares o antecedentes penales de quienes hayan cumplido la totalidad de su condena y cualquier otro dato que no fuera imprescindible para el trabajo que se ofrece”.
A su vez, en las ofertas de empleo tampoco se podrá requerir de manera obligatoria y excluyente la remisión de videos, fotografías, imágenes, audios, nombre y apellido completo o cualquier otro dato que permita su identificación en redes sociales. No obstante, la autoridad de aplicación permitirá excepciones si el puesto a cubrir lo amerita.