La Noche de las Heladerías.
Llega el momento más esperado del año para los fanáticos y fanáticas del helado, la Semana del Auténtico Helado Artesanal y tan esperada Noche de las Heladerías.
Pero este, no es un año más, estamos a días de comenzar una nueva Copa del Mundo, en donde nuestra Selección se prepara para dejar todo en la cancha y además AFADHYA -Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines- está cumpliendo 50 años.
Por eso preparó una edición muy especial de cara a la 38º Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en todo el país e invita a lo que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías» que se realizará el jueves 10 de noviembre desde las 19 horas.
En esta ocasión, además de los sabores tradicionales y ya conocidos y amados por todos los argentinos, se presenta uno nuevo: «Dulce Scaloneta», pensado por los maestros heladeros para seguir alentando a la Selección y que combina dos clásicos bien nuestros: el dulce de leche y el cucurucho, para crear un crocante e inigualable sabor.
“Este año, AFADHYA está celebrando sus 50 años y eso hace que esta edición de la Semana del Helado y de La Noche de las Heladerías sea aún más especial. Invitamos a todos los fanáticos y fanáticas del helado artesanal a que se acerquen una vez más a las heladerías adheridas de todo el país y vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre. La Noche de las Heladerías es una fiesta para celebrar que en la Argentina tenemos uno de los mejores helados artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre. Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y nuestros colegas de otros países que por primera vez participan de esta fiesta y hacen que el helado artesanal sea elegido en el mundo”, detalló Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.
Conocé el mapa con las más de 300 heladerías adheridas en todo el país en www.afadhya.com.ar
El jueves 10 de noviembre, desde las 19 h0ras. hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más. De esta forma, el Helado Artesanal vuelve a reunir a las personas para vivir una jornada diferente y conocer las heladerías del país, a las maestras y maestros heladeros disfrutar del Helado Artesanal Argentino, uno de los más ricos del mundo.
Como si esto fuera poco, durante toda la semana, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines invita al “mundial de catar Helado Artesanal” donde en cada heladería artesanal adherida podrán encontrar los equipos de sabores que competirán en cada fecha, participar y así ganarse 50 kilos de helado todos los días en las redes sociales de AFADHYA @artesanosdelafelicidad.
Heladerías artesanales de distintas partes del mundo se suman este año a la noche de las Heladerías por los 50 años de AFADHYA y por el tinte mundialista de esta edición.
“Es un honor que, además de los más de 300 socios en Argentina que se unieron este año, se sumen también colegas de todo el mundo. Será una gran fiesta del Helado Artesanal Argentino a nivel mundial” manifestó Maccarrone, quien agregó: “Según un reciente estudio que está llevando a cabo AFADHYA, 7 de cada 10 consumidores el Helado Artesanal puede representar a la Argentina en el mundo, junto con la carne y el vino es por eso que estamos trabajando muy fuerte para que todo el planeta conozca la artesanía heladera” Así, los fanáticos del Helado Artesanal y de la noche de las heladerías podrán disfrutarla también, y por primera vez, en Italia, España, Uruguay, México y Estados Unidos.
Detrás de esta tradición que se repite año tras año también hay solidaridad. Una vez más, AFADHYA realizará acciones solidarias en el marco de la semana del auténtico Helado Artesanal, a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.
Cabe destacar que tanto la semana del Helado Artesanal como la noche de las heladerías están acompañadas por BAIRES Cocina, CATTABRIGA, Distribuidora Barcena, Aromitalia, KLD y Lucacen. Como así también, cuentan con el apoyo de BA Capital Gastronómica.