La Playa de Río Mas Extensa de América Latina.
La playa de río es un paisaje frecuente en América Latina, con características muy diferentes que se demuestran al compararla con otras.
Pero, en cuanto a la más extensa de la región, se encuentra en Argentina, más precisamente en el Balneario Banco Pelay de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
La costa de arena tiene un total de 7 kilómetros y, debido a sus dimensiones, recibe un alto caudal de turismo durante todo el año, con tendencias más altas en el verano.
Además de la famosa playa, en la zona también hay un área protegida con abundante flora y fauna, elegida por muchos turistas para conocer un paisaje diferente a pocos metros del río Uruguay.
La famosa playa del Balneario banco Pelay se encuentra al norte de Concepción del Uruguay, ubicada sobre las costas del río Uruguay en Entre Ríos, a 264 kilómetros de Paraná, la capital provincial.
Aquellos viajeros que deseen visitar la costa, pueden llegar a través de la Ruta Nacional 14 o por la Ruta Provincial 39, para atravesar el casco urbano, en sentido al río.
Luego tendrán que tomar el desvío que tiene el mismo nombre que el balneario y, en cuestión de minutos, podrán apreciar el paisaje de la playa de río más larga de América Latina.
También es especial porque:
- Tiene arena blanca, con un tono mucho más claro que en otras playas cercanas.
- Es un balneario que está rodeado por abundante vegetación.
- Se formó en un sector del río de Uruguay tranquilo, donde no es peligroso nadar en los sectores delimitados.
- El sitio está preparado con sillas anfibias y sanitarios para personas con alguna discapacidad.
- Hay sectores recreativos con parrillas, canchas de voley, un sector de juegos infantiles y hasta food trucks.
Esta playa se encuentra en el interior del Área Natural Protegida de Paso Verá. Por lo tanto, además de disfrutar en el agua, también es posible hacer un pequeño recorrido por el bosque.
Sucede que este espacio tiene algunos senderos, los cuales zigzaguean entre árboles de diferentes especies, que aportan sombra y espacios diferentes para seguir disfrutando del paisaje.