«La Quemita» con permiso de uso a título precario
El predio conocido como La Quemita, que utiliza Huracán, ubicado en el barrio de Villa Soldati, continuará en manos del club, de acuerdo con una ley aprobada por unanimidad en primera lectura por la Legislatura porteña, que otorga por 20 años más el permiso del uso a la entidad de los terrenos donde funciona el complejo deportivo y recreativo.
El predio está delimitado por la calle Mariano Acosta, la avenida Castañares y la calle Lacarra, tiene una superficie aproximada de 14 hectáreas y deberá seguir siendo destinado por la entidad a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales y comunitarias.
La entidad tendrá que ofrecer contraprestaciones tales como conceder espacios de sus instalaciones para la realización de actividades y eventos deportivos organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; otorgar, durante el período de marzo a noviembre de cada año, un total de 250 becas mensuales para niños de entre 6 y 12 años, para las actividades de futbol infantil y hockey sobre césped que se desarrolla en el Campo de Deportes “Jorge Newbery” y para las disciplinas de vóley, básquet y patín que se practican en la sede de la institución.
El club deberá desarrollar además, juntoe con la Subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño, un Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad y Niñas, Niños y Adolescentes de zonas de vulnerabilidad social.
Sobre el tema, se trataron dos iniciativas, una del Vicepresidente I, Cristian Ritondo, junto a sus pares Roberto Quattromano y Cristina García, y otra de los legisladores Gabriela Alegre y Gabriel Fuks.
Se aprobó el primer expediente que obtuvo 53 votos a favor. En tanto, el proyecto deberá ser debatido en Audiencia Pública y luego considerado nuevamente en sesión para su sanción definitiva.
Entre los fundamentos del proyecto se recordaba que el Club Atlético Huracán es una institución deportiva del barrio de Parque Patricios, fundado originalmente el 25 de mayo de 1903, en el barrio de Nueva Pompeya y que actualmente milita en la Primera B Nacional, segunda división del fútbol argentino. Ya cuenta con un campo polideportivo y recreativo, abierto a toda la comunidad, que lleva el nombre de Jorge Newbery, en los terrenos de «la quemita», donde se realizan múltiples actividades deportivas y de esparcimiento, además de ser el lugar donde practican los diversos planteles del club, incluida la primera división.
Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires