Laboratorio Tomado en Villa Luro.
El laboratorio Roux-Ocefa ubicado en el barrio de Villa Luro fue tomado por sus trabajadores por el atraso en el pago de sueldos, aguinaldos, aportes jubilatorios y obra social.
La planta tomada se encuentra en la calle Medina 138 del barrio de Villa Luro y la otra planta en el barrio de Mataderos.
Sus trabajadores denuncian que se está llevando a cabo un vaciamiento que se manifestó en que durante el último tiempo no hubo insumos para producir.
El tercer edificio, administrativo, se encuentra en Montevideo 79 del centro porteño, pero sus trabajadores no revisten el mismo convenio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.
La empresa esta paralizada, en convocatoria de acreedores y dejada a la deriva tras haber sido pioneros en producción y venta de sueros desde 1935.
Los trabajadores venían cobrando parte de sus salarios a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) del Ministerio de Trabajo hasta diciembre, cuando la empresa dejó de enviar la documentación para su implementación.
Por ello, ante la falta de respuestas, los 350 trabajadores de Roux Ocefa decidieron tomar sus lugares de trabajo para conseguir algún avance o soluciónn a sus problemas.
La ATSA no está respaldando la toma, pero si han recibido la solidaridad de organizaciones sociales, gente de otras cooperativas que pasaron por procesos similares, abogados y gente de la Comuna 10.