Larreta Inaugura Sesiones en la Legislatura.
Horacio Rodríguez Larreta dió inicio a las sesiones en la Legislatura Porteña remarcando el inicio de clases (cumpliendo los190 días) que tuvo lugar hoy, sin referirse a los conflictos docentes en ciernes.
Habló de ajustes y llamó a todos los sectores al diálogo y a la austeridad para manejar los recursos.
Aspira a tener más policías en la calle y que las villas sean un barrio más en la ciudad.
Se jactó de “desmantelar” la venta callejera en toda la Ciudad y del aumento del uso de la bicicleta.
No hizo referencia a los carteles que le señalaban las 12.000 vacantes que están faltando en la escuela pública y al aumento de la mortalidad infantil.
Habló de las tablets que los chicos llevan al aula, la enseñanza de inglés y pidió una definición sobre su proyecto de Universidad Docente, institución con la que pretende reemplazar los 29 institutos de formación y que es rechazado por la mayoría de los gremios del sector.
No habló de la despenalización del aborto ni del revés que tuvo el protocolo médico para la interrupción de embarazos en los hospitales porteños, desde la gestión de Mauricio Macri.
Destacó el amplio plan de obras de su gobierno en todos los barrios y pidió disculpas por las molestias que ocasionan.
Mencionó la importancia del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, se refirió a la frecuencia de los subtes, que pese a todos los datos en contrario, dijo que están cumpliendo con los tres minutos en hora pico.
Mencionó que luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud, las obras van a ser destinadas a docentes y policías.
Por lo visto, la Ciudad con mayores ingresos y presupuesto del país debe ahorrar en los servicios y prestaciones para los sectores que más necesitan sin ningún comentario acerca de los gastos en publicidad y en superfluos arreglos que pululan en Buenos Aires.