Las 10 promesas de Macri
Macri prometió tener «un sistema de tarifas justo para todo el país». «Vamos a hacer un sistema de subsidios, van a continuar teniéndolo aquellos que lo necesitan».
Macri dijo que eliminará gradualmente las retenciones a la soja e inmediatamente todas las demás y simplificar impuestos. También prometió mejorar infraestructura en trenes, puertos, rutas y caminos para bajar los costos de transporte.
Alfonso Prat Gay, uno de sus referentes económicos, dijo que hay que tener un dólar único, que según se especula, se ubicaría en torno de los $14.
» En el Indec, desde el primer día vamos a nombrar a una persona respetada y a reponer los técnicos capaces que tenía».
En jubilaciones, vamos por el 82% móvil, prometió.
Prometió levantar las trabas a las exportaciones, particularmente en el sector agropecuario. Su referente económico, Rogelio Frigerio, se refirió a la eliminación de las DJAI (permisos de importación), la reducción de la presión fiscal, el fomento al empleo y la quita de retenciones a todas las economías regionales.
Macri prometió «el Plan Belgrano». Se trata de una reparación histórica para el norte argentino que compromete U$S 16 mil millones en obras de infraestructura para interconectar al norte entre sí y con los puertos.
Durante el debate presidencial, Macri indicó que propondrá se aplique la denominada “cláusula democrática” respecto de Venezuela, y anunció la anulación del acuerdo con Irán respecto del atentado a la AMIA.
Macri prometió extender la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo, para asegurar un piso mínimo de ingresos a todas las familias con hijos, para que sea un derecho de la niñez. Además propuso crear un ingreso ciudadano para la vejez, que asegure un piso de ingresos a todos los adultos mayores. También prometió que abrirá cuatro mil Centros de Primera Infancia (CPIs) en localidades urbanas de todo el país para que los niños de 45 días a tres años tengan la atención, alimentación y estímulo necesarios para desarrollarse plenamente.
El Fútbol para Todos va a seguir, pero sin políticas, y la publicidad no va a ser oficial.
A la Ley de Medios la vamos a poner bajo debate, para tener una ley que respete los desafíos del siglo XXI, mayor acceso a la información, mayor libertad de expresión e incluya Internet»