Las clases arrancan en febrero y con más orientaciones
Así lo dispuso el Consejo Federal de Educación que se reunió por estas horas y que recluta a los ministros del área de todo el país.
El Consejo Federal de Educación volvió a sesionar. Los ministros de Educación del país aprobaron ampliar de 10 a 13 las orientaciones que deberá tener el nivel secundario en todas las provincias de la Argentina. Según informaron, además, el ciclo lectivo 2014 tendrá inicio el 26 de febrero.
Respecto a la primera medida, el documento propone la incorporación de tres nuevas orientaciones a las diez existentes: Bachillerato Pedagógico, en Físico-Matemática y en Letras. Asimismo, además de la ampliación de los marcos de referencia de las orientaciones Turismo, y Agraria/Agroambiente aprobadas en la resolución 84.
En ese sentido, la directora General de Planeamiento Educativo, Mercedes Miguel sostuvo que “la diversidad es necesaria, defendiendo la oferta propia, resguardando el orden”. Además reiteró que “no se pierden especialidades en la Nueva Escuela Secundaria”.
Y añadió: “Estamos trabajando en equipo para definir la mejor forma de llevar la enseñanza de TICs a todas las escuelas”. “La Resolución 84 del Consejo Federal de Educación no exige informática como materia. Hoy la Ciudad no tiene informática en todos los planes secundaria, con la Nueva Escuela Secundaria llegará a todos”.
Hasta el momento, más de 80 mil miembros han participado en siete jornadas de participación, se han recibido más de 3.100 aportes de las escuelas para la Nueva Escuela Secundaria y se han mantenido cincuenta reuniones con los referentes de los centros de estudiantes.