Legisladores del Frente para la Victoria buscan crear un “registro” de cuidacoches
Los legisladores porteños del Frente para la Victoria presentarán su posicionamiento sobre la problemática de los llamados “trapitos”, bajo el lema “Registro de cuidacoches: Una intervención efectiva para una problemática urbana”.
En conferencia de prensa, el bloque de legisladores se referirá al proyecto para regular de la actividad, mediante la creación de un Registro, que fue presentado por las diputadas Gabriela Alegr y Claudia Neira, jefa de bloque y vicepresidenta de la comisión de Seguridad, respectivamente.
Según se indicó en un comunicado, “El objetivo del Frente para la Victoria es plantear un camino que permita atacar de manera efectiva las mafias que operan en estos ámbitos y regular la actividad lícita y de subsistencia de quienes se desempeñan verdaderamente como cuidacoches”.
El PRO pide prohibir la actividad
A diferencia del Frente para la Victoria, que busca regular la actividad, el bloque oficialista porteño, por su parte, insiste en prohibir la actividad.
En ese sentido, un proyecto de los legisladores Roberto Quattromano y Cristian Ritondo presentaron un proyecto que busca “recuperar el espacio público” y prohibir a los cuidacoches, a quienes considera una “mafía”, según manifestaron los diputados macristas en diversos foros y debates.