Línea D sin servicios durante los sábados y domingos de Enero
Durante los fines de semana de enero la Línea D (Catedral – Congreso de Tucumán) no prestará servicio en todo su recorrido debido a la obra que se está llevando adelante con motivo de la extensión de la Línea H (Corrientes – Hospitales). El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200 mil personas.
Las primeras tareas fueron un sofisticado procedimiento constructivo de ingeniería para materializar una nueva estructura de piso de los túneles de la Línea D en el cruce y, de esta manera, poder terminar de excavar los túneles de la Línea H.
Teniendo en cuenta la complejidad de estos trabajos, se convocó a un equipo de expertos en la materia y especialistas en obras de vías. Además, para no afectar el servicio de la Línea D durante la semana, se utilizan técnicas específicas que puedan llevar adelante este ajustado cronograma de horarios y recursos.
Es importante informar que debido a que las obras se están desarrollando en los túneles próximos a la Estación Pueyrredón de la Línea D, en sentido a la Estación Catedral, es posible que en la semana los coches circulen a menor velocidad para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.
Asimismo, se informó, la interrupción será aprovechada para realizar obras de mantenimiento y puesta en valor de estaciones. El resto de los días de la semana la línea D operará con normalidad, mientras que el servicio de la línea H no se verá afectado.