Lisandro Teszkiewicz, Auditor de la Ciudad, en Comunas un Desafío.

Publicado: 11 dic 2022
Comentarios: 0
Ante la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibimos en nuestro programa la palabra de Lisandro Teszkiewicz, abogado,  Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos.
 
«La condena a Cristina Fernández de Kirchner, si bien era esperada no deja de ser indignante, jurídicamente insostenible, los hechos que acusan no sucedieron y los que sucedieron no constituyen delito al punto tal que ni siquiera pudieron sostener la acusación por asociación ilícita y son inexplicables algunas condenas y absoluciones.
 
Políticamente significa prácticamente una nueva agresión de parte del poder real, de los poderes fácticos y permanentes al campo popular;  existe un entramado de poder entre los grupos mediáticos con Magnetto a la cabeza, grupos económicos, parte del poder judicial y algún sector de la política y ese entramado de poder que representa a los poderes permanentes de nuestro país esta agrediendo de manera violenta y sistemática a la principal lider del campo popular que es Cristina Fernández de Kirchner.
 
La acción de ella mostrando lo escándaloso de la promiscuidad de convivencia de los empresarios con los jueces federales en ese viaje a Lago Escondido y sobre todo, la promiscuidad en la planificación de delitos. Tenemos a cuatro  jueces federales Mahiques, Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials; un fiscal el jefe de los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires Mahiques hijo y un ministro (Marcelo D’ alessandro) de la Ciudad de Buenos Aires con responsabilidad sobre los temas de justicia y seguridad que planifican juntos delitos para esconder una reunión secreta que hicieron, valga la redundancia en Lago Escondido.
 
Poner eso de relieve le muestra como el lawfare es mucho más que una táctica o una estrategia para ganar elecciones, es una forma consolidada de convivencia entre los distintos actores del poder real.
 
Frente a eso el campo popular lo que debe hacer es más que nunca abrazar a su lider, sostener la unidad y construir una opción electoral que pueda fortalecer al gobierno, pero sobre todo generar un nuevo gobierno a partir del 2023 con capacidad de enfrentar esos poderes y transformar la realidad en favor del pueblo.»