Anterior
Lisandro Teszkiewicz, Auditor General, en Comunas un Desafío.
Publicado: 30 ene 2022
Comentarios: 0
Recibimos en nuestro programa el mensaje de Lisandro Teszkiewicz, Auditor General en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, convocando a la marcha del 1 de febrero ante los Tribunales de la CABA para reclamar por la democratización de la Justicia.
«La democratización del poder judicial es quizás la deuda pendiente más grave de la política argentina desde la recuperación democrática en 1983; hoy los vínculos obscenos entre ese poder judicial, las juezas, los jueces los fiscales, el poder económico y los servicios de inteligencia son el peligro más grave que amenaza a la estabilidad democrática de los gobiernos populares tanto en nuestro país como en todo el continente.
El lawfare, las causas armadas, el privilegios de los poderosos siempre como regla, ponen en jaque cualquier intento de transformación de nuestras sociedades.
Al mismo tiempo, cualquier vecino o vecina de nuestro país, cualquier integrante de nuestro pueblo que lleva ante un tribunal cualquier conflicto sean penales, civiles, de familia, laborales se encuentra con la impunidad como regla con causas eternas que resuelven tarde y mal cualquier cosa que se les presenta a discusión.
Entonces nuestra sociedad no puede tolerar más un poder judicial tan caro, ineficiente y corrupto lleno de privilegios, vacío de respuestas y al servicio de los poderosos.
En 2004 Néstor Kirchner acompañado por una gran movilización popular logro hacer una transformación importante de la Corte Suprema de Justicia sin embargo los miembros permanentes de ese mismo Poder Judicial lograron con el correr de los años hacer que esa transformación no pueda desbordar hacia los tribunales inferiores y lograron volver a construir a partir de jueces que asumieron por decreto una Corte Suprema de Justicia nuevamente al servicio de los poderosos.
Por eso necesitamos que otra vez el pueblo salga a las calles a decir BASTA, a decir QUEREMOS UN NUEVO PODER JUDICIAL, un PODER JUDICIAL DEMOCRATICO, a la altura de las circunstancias, queremos una renovación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y queremos el fin del lawfare y de las causas penales como método de persecución política ideológica.»
Por eso nos convocamos el 1 de febrero a las 18 horas en la plaza de Tribunales para decir ¡¡¡BASTA!!!.