Literatura Infantil y Juvenil.

Publicado: 22 abr 2016
Comentarios: 0

En el último tiempo, tanto en la Argentina como a nivel mundial, la literatura infantil y juvenil ha cobrado fuerza propiciando el clima necesario para la generación de espacios concretos para el fomento de la literatura infantil y juvenil.

En nuestro país comienzan a surgir lugares específicos y especializados, tanto para la compra de libros como para el estímulo de la creatividad y de la lectura, ubicados geograficamente fuera del circuito comercial.
«Somos madres, y como madres y consumidoras, sabemos lo difícil que es encontrar en un solo lugar propuestas de calidad, pero accesibles, en costos y distancias, para nuestros hijos», confiesa Karina, una de las socias de Ritualitos, un reducto que abrió sus puertas en enero de este año en el barrio de Liniers, pero que se venía gestando muchísimo tiempo antes. Y arriesga: «Ritualitos es un espacio en el que encontrar eso que tanto te gusta y el mercado invisibiliza…»
Otro tanto acontece con Momo, ubicada en Nuñez, donde también celebran la cercanía al público que les otorga la lejanía de las calles comerciales. La clientela es inclusiva, justamente, porque el boca a boca es quien convoca. La gente va especialmente, y eso genera empatía e identificación.

Ritualitos:

Pieres 103, barrio de Liniers

3529-6503

Momo librería infantil y juvenil:

Pico 1917, barrio de Núñez

4703-1827