Anterior
Llamado de Atención a la Ministra de Educación Porteña.
Publicado: 29 abr 2021
Comentarios: 0
A partir de hoy la funcionaria Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, tendrá que pagar 50.000 pesos diarios de su salario, por no notificar que la asistencia no es obligatoria, ni garantizar la virtualidad en las escuelas.
El fallo fue firmado por el titular del Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°13 Martín Scheibler, que había sentenciado a favor del reclamo de familias que pedían que las clases no sean de asistencia obligatoria y que garantice la virtualidad.
La medida fue iniciada contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en resguardo al derecho a la salud, a la vida, a la educación y a la dignidad de las y los niños y con el objeto de que se “derogue la resolución conjunta MEMS N° 1/2021.
Los padres, habían solicitado que se ordene a la ministra dictar un nuevo protocolo que permita elegir el modo de educación. (presencial o a distancia) hasta tanto se declare el fin del DISPO), o hasta que exista certeza sobre el control de la pandemia.