Los Juegos Olímpicos de la Juventud Nos Siguen Costando Caros.
La firma ARTFUL S.A fue la proveedora y beneficiaria de este suculento contrato del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Para la empresa que se encargó de la «Provisión de alfombras, piso flotante y cortinas/polleras con Servicio de Instalación y Mantenimiento para los Juegos Olímpicos, el gobierno también redeterminó el precio y lo elevó una vez más por 477.689,25.pesos.
El evento nos costó al menos 450 millones de dólares y hubo un sin número de empresas amigas que se beneficiaron con el proyecto.
Se gastaron unos 24.000.000 pesos para “muebles de apartamentos y afines”, y se desembolsaron 10.272.502 pesos en la adquisición de “muebles de pichonera, interiores de placard y otros”.
Para las traducciones del evento, oficialmente como “Servicio Profesional de Traducciones”, se adjudicaron 6.780.000 pesos.
También se contrató un “servicio de desarrollo, mantenimiento y administración de un sitio web educativo”, por 4.063.310,64 pesos adjudicado a El Perro en la Luna SRL, y la de un “Servicio profesional de prensa, diseño y marketing digital”, por 23 millones de pesos, otorgado a Havas Media Argentina S.A.
Para la contratación de un “Servicio integral de planificación, coordinación y ejecución del programa de voluntariado”, a cargo de la firma Adecco Recursos Humanos Argentina S.A.,fueron 20.000.000 de pesos y 11.577.943 de pesos fueron para la «Adquisición y colocación de cortinas blackout”, para la empresa Abea S.A.
Todas las licitaciones mencionadas son las iniciales, sin contar las readecuaciones de precios para esas empresas.
Para la provisión de equipamiento deportivo de boxeo, taekwondo, judo, lucha y karate van 805.053 dólares y otros 427.397 pesos en la provisión de equipamiento deportivo de dos superficies de juego de fútsal con “servicio de instalación y mantenimiento”.