Los vecinos de Caballito piden que en los playones ferroviarios se construya un parque, centros culturales y un polideportivo.
Durante la tarde del martes vecinos del barrio de Caballito agrupados en el Encuentro en Defensa del Espacio Público realizaron una intervención urbana en la concurrida esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia.
Mientras el semáforo estaba en rojo, integrantes de la organización sostenían un gran cartel que de un lado decía “NO al $hopping y del otro SI al Parque”. Mientras otros pedían a viva voz firmas en apoyo a un nuevo parque para Caballito y repartían volantes
“Hace cinco años que los vecinos y organizaciones del barrio nos juntamos para rechazar el proyecto del shopping que quiere construir IRSA. Este año elaboramos un proyecto para convertir los playones ferroviarios en un gran espacio verde”, contaron miembros del espacio.
También señalaron que presentaron el proyecto a los vecinos. “Queremos construir un parque, un centro polideportivo con pileta para las escuelas cercanas y varios centros culturales en los playones ferroviarios. Queremos construir incluso en las dos hectáreas que le entregaron a IRSA porque sabemos que esa venta fue fraudulenta”.
Explicaron que un shopping consume una cantidad de energía similar a la de 80 manzanas. Y que“llega fin de año y vuelve el fantasma del shopping de IRSA que busca aprobación en laLegislatura. Por eso, y como hace 4 años, seguimos rechazando ese proyecto que solo busca la ganancia empresaria en detrimento de la calidad de vida de todos”.
Y concluyeron “Si de verdad les importa la gente los diputados del PRO, los K y los de UNENdeberían votar nuestro proyecto para construir un gran parque público en los ex playones ferroviarios”.
La empresa IRSA pretende construir un shopping en la zona pero para ello es necesario que se apruebe un cambio en la zonificación del predio adquirido. El macrismo ha intentado avanzar con la iniciativa pero hasta el momento no ha conseguido los votos suficientes.