Lousteau en la Ciudad.
Martín Lousteau dejó su cargo en la embajada argentina en EEUU envuelto en denuncias de compra-venta de armas para «combatir el terrorismo» en la Argentina con más de dos mil millones de dólares en juego, y renunciándole al presidente Macri provocando sorpresa y enojo ya que es la primera vez que le ocurre; Alfonso dePrat Gay, Isela Constantini, Daniel Chain, Carlos Melconian o Carlos Regazzoni fueron echados por el Jefe de Gabinete.
Martín Lousteau, en cambio, no sólo le renunció a Macri. Lo hizo sin previo aviso, como se acostumbra en el mundo empresarial, y a poco más de veinte días de la cumbre que el jefe de Estado mantendrá en Washington con Donald Trump y que espera la confirmación oficial de la Casa Blanca.
Energía Ciudadana Organizada (ECO) participaría de las elecciones legislativas de 2017, con él como figura excluyente.
Veinticuatro horas después de la reunión que Macri y Lousteau mantuvieron en la Casa Rosada, el Presidente ordenó que no siguiera «ni un minuto más» en su cargo pidiéndole a la canciller Malcorra que de ser necesario lo intimara al desalojo.
La postulación de Elisa Carrió, que se definirá después de Semana Santa, se terminará de sellar, o no, en la cúpula del poder. Es ella o Santilli quien no tiene muchas ganas de volver al Congreso.