Macchiavelli dió explicaciones.
La reunión convocada por la jueza Gabriela Seijas, el pasado martes, se realizó en el marco de un amparo que presentó el legislador Gentili para que el Gobierno de la Ciudad transfiera las competencias a las Comunas como estipula la Ley 3233.
Gentili informó que la exposición de Macchiavelli dejó en evidencia que no hay plan de transferencia de competencias a la vista en el Gobierno. La defensa del Gobierno estuvo en manos del subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, a cargo del proceso de transición hacia las Comunas. La jueza Gabriela Seijas debe fijar una postura y discernir si las UAC realmente interfieren en las competencias comunales o no.
«La Constitución de la Ciudad marca qué cosas dependen del Poder central, como Rentas, por ejemplo. Lo dice la Constitución y las comunas no pueden recaudar impuestos. Por eso, es impensable que haya un fallo que valide cosas contra la Constitución. Y contra lo que dice la Constitución, no hay norma que valga. En todo caso, entra en contradicciones la Ley 1.777, que es algo que venimos planteando y por lo que enviamos un proyecto de modificación», dijo Macchiavelli, que agregó que «Están haciendo una bola de nieve de una pavada. Con las UAC estamos poniendo un coordinador que se ocupe de la administración de cuestiones menores. Es un tema muy menor, han tomado una pavada para hacer juego político sin darse cuenta de que están lastimando al proceso de comunas. Por sacar una ventaja política circunstancial están yendo en contra de estas nuevas instituciones que recién están creciendo y que necesitan ser fortalecidas». Veremos, veremos ..