Macri en la ONU.
Con los mismos conceptos que utilizó en la campaña política que lo llevaron a la presidencia o sea Pobreza Cero, Derrotar al Narcotráfico y Unir a los Argentinos, de ese modo se dirigió el Presidente Macri a la Asamblea de la ONU.
Se quejó del contexto global que involucra al crecimiento, la balanza comercial y la inflación; mostró beneplácito por el talento humano y las noticias alentadoras como la normalización de relaciones entre Cuba y EEUU y la paz en Colombia.
Habló del cambio climático y su interés por las energías solar, eólica y la biomasa; de los refugiados y nuestros Cascos Blancos y prometió ayuda para aquellos que debieron huir de sus territorios.
Dijo que la Argentina está asumiendo el empoderamiento integral de las mujeres, como política de Estado e informó que se ha creado el Plan Nacional de Acción de Prevención de Asistencia a Mujeres en Riesgo para terminar con la violencia contra las mujeres, y para que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, en la vida social, política, económica y cultural del país.
Pidió colaboración para esclarecer los atentados de 1992 y 1994 y llamó al dialogo «amigable» por «la disputa de soberanía» por las Islas Malvinas, Georgia del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Concluyó hablando de la necesidad de integración, trabajar juntos, tender puentes, construir redes e hizo un llamado a la convivencia pacífica como «nos llama a hacerlo el Papa Francisco».
Si, éste fue el mensaje de nuestro presidente, palabras más palabras menos, sin grandes definiciones ni siquiera en el reclamo por la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Sólo «slogans» de campaña, la que ha terminado hace diez meses.
Pero lo que marca la desorientación que a veces no pueden esconder, ha sido la contradicción entre los dichos del Presidente y la Canciller acerca del breve diálogo mantenido entre Macri y la Primer Ministro de Gran Bretaña Theresa May, en una comida, donde uno decía que se había hablado del tema soberanía por Malvinas y los otros lo desmintieron. Papelón.