Macri inauguró sesiones en la Legislatura porteña
El Jefe de Gobierno inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura porteña y ratificó el compromiso de seguir avanzando en la construcción de un “Estado presente, que esté cerca de las personas”. Y planteó profundizar acuerdos que “garanticen metas de largo plazo y que pongan a la gente y a su bienestar en primer lugar”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, habló hoy ante la Legislatura, en el inicio de las Sesiones Ordinarias del año 2014.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó que colaborará “para que este 2014 transcurra en paz y unidad para todos los argentinos”, al tiempo que invitó a los bloques de la Legislatura a “trabajar en conjunto” los próximos dos años “para consolidar las políticas de Estado que la Ciudad necesita” y para garantizar la “inclusión social”.
“Vivimos en un país con turbulencias, donde la aceleración de la inflación ha impactado de lleno en nuestros comportamientos y en nuestro desafíos como gobernantes. A esto se agrega un panorama económico que promete ser complejo. Que va a afectar nuestras expectativas, nuestro estado de ánimo y, sobre todo, el clima social”, advirtió.
Al dejar inaugurado el período ordinario de sesiones de la Legislatura porteña, Macri ratificó que “más allá de nuestras numerosas y públicas diferencias” colaborará con la Presidenta de la Nación para que “este 2014 transcurra en paz y unidad para todos los argentinos”.
“Lo mismo digo para el Gobernador Scioli, con quien nos unen muchos puntos de agenda común. Ayer hablé con él y coincidimos en buscar un marco de diálogo para el área metropolitana”, apuntó.
Macri ratificó el compromiso de seguir avanzando en la construcción de un “Estado presente, que esté cerca de las personas”, y abogó en favor de profundizar acuerdos que “garanticen metas de largo plazo y que pongan a la gente y a su bienestar en primer lugar”.
Entre las políticas de Estado que se comprometió a consolidar durante los próximos dos años mencionó a la educación, la salud, la protección social, la ciudad verde, el plan de movilidad sustentable e introdujo el eje de la innovación y la creatividad.
“No politicemos la educación, asumamos este tema como una política de Estado”, propuso Macri, e insistió en poner sobre la mesa la discusión sobre la creación del Instituto de Calidad y Equidad Educativa, que permitirá “evaluar seriamente y así poder mejorar nuestra educación”.