Maestro Carlos Fuentealba, 10 Años.
Se cumplen 10 años del asesinato del maestro y líder sindical Carlos Fuentealba que será recordado por sus compañeros docentes que hoy lo llevan como bandera en el conflicto que mantienen con el gobierno.
El 4 de abril de 2007, Fuentealba de 41 años participaba de una medida de fuerza del gremio ATEN que había resuelto realizar cortes en las rutas 22 y 237 cuando fue impactado por un balazo de la policía.
El hecho causó conmoción y un repudio generalizado y llevó a una declaración de huelga general apoyada por las dos centrales sindicales, la CGT y la CTA .
Simultáneamente los trabajadores de la educación, administrativos y docentes de todo el país llevaron a cabo huelgas, movilizaciones y asambleas masivas bajo consignas como «Las tizas no se manchan con sangre», «Sobisch Asesino», «Nunca Más» entre otras, y exigiendo la renuncia y el juicio político al gobernador Sobisch.
Las protestas en todo el país pedían el juicio político a Sobisch; la legislatura provincial se mantuvo cerrada durante casi dos meses porque los legisladores del partido oficialista no asistieron a las sesiones para impedir cualquier sanción que era inexorable. Con los días desactivaron esa posibilidad, desecharon el juicio político y se buscó depositar toda la responsabilidad en el policía Poblete que finalmente fue condenado a cadena perpetua.