Manteros

Publicado: 11 ene 2016
Comentarios: 0
El gobierno de la Ciudad prepara un proyecto para trasladar a los casi 3300 manteros de los barrios de Once y Flores, en un operativo que contará con la Policía Federal transferida a la órbita porteña.

Según datos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, los 1694 vendedores localizados en Once serán ubicados en galpones contiguos a las vías de la línea Sarmiento.

Los terrenos le pertenecen a la Nación y deberán transferirse a la Ciudad algo que, según informó el jefe de Gobierno,  está en marcha.
 
Por su parte, los manteros de Flores, contabilizados en 1602, serán ubicados a pocas cuadras de la intersección de Nazca y Avellaneda.
Estos «son los dos polos más comprometidos de la ciudad. Mejoraremos esa situación, pero también tenemos que dar una alternativa a la gente que trabaja en la calle. Esa opción es llevarlos a  predios que hoy están inutilizados, cerca de los lugares donde venden mercaderías, para que puedan continuar con su fuente laboral».

El plan consiste en realizar un registro de los vendedores y su posterior empadronamiento. Asimismo, en las calles despejadas habrán policías que custodien el espacio.

Se esperan decisiones sobre otros puntos de la Ciudad que se encuentran en las mismas condiciones ( Liniers, Caballito, etc)