Marcha de Antorchas Contra el Tarifazo.
Miles de personas, que se fueron acomodando a lo largo de la avenida de Mayo y por muchas cuadras, marcharon en la tarde noche de ayer, algunos con antorchas y velas, para repudiar la nueva serie de incrementos en servicios básicos y transportes anunciados por el Gobierno a fines de 2018.
La movilización colmó la Plaza Congreso y los dirigentes sindicales las CTA, Camioneros, La Bancaria, Ctera, los gremios aeronáuticos, entre otros, anticiparon la presentación de un proyecto de ley para dar marcha atrás con la suba de tarifas.
El documento leído alrededor de las 20 horas planteó el rechazo a la reforma laboral y previsional, que algunos funcionarios de la Casa Rosada volvieron a poner en agenda, a tono con las exigencias del FMI.
La movilización, que se replicó en Córdoba y Comodoro Rivadavia, fue la primera de una serie de convocada por el Frente Sindical que continuarán el 17 de enero en Rosario y Santa Fe, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Bariloche y cerrará el 7 de febrero en Mendoza.