María Eugenia Vidal en la Legislatura de la Provincia.
La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal inauguró el 146º período de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados bonaerense.
Vidal anunció que la seguridad, la obra pública, la salud, la educación y la reforma judicial serán los ejes de su administración durante este año, «sin ventajas ni privilegios para nadie», y con cambios sustanciales que se han empezado a concretar «de verdad y para siempre».
Pese a la formidable recuperación del Fondo del Conurbano advirtió que a la provincia no le sobra nada.
Habló de las causa judiciales que han avanzado («Pata» Medina, Marcelo Balcedo y «La Salada») del apartamiento de más de mil efectivos de la policía y volvió a tomar como centro de sus críticas a los docentes que no acuerdan sus salarios ante la magra propuesta de su gobierno.
Hizo una insólita cuenta de inflación, claúsula gatillo recuperación salarial y aumentos que se alejan muchísimo de la realidad y que pasa a ser un bonito relato de una Provincia que recibiendo ahora lo que le han sacado a los jubilados tendría que destinar algo de ese dinero a los sectores que más lo necesitan.
Del cierre de escuelas en distintos partidos de la provincia no hubo ninguna referencia.
Destacó la lucha que están llevando adelante contra el narcotráfico, una de sus banderas en la gestión, y adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de reforma del Código Procesal Penal.
«Hoy hay 1300 obras que empezaron y terminaron en estos dos años y para el final de nuestra gestión van a ser 3200″, agregó.
Además la jefa de Estado habló de urbanizar villas donde viven 125.000 personas. » Nos importa de verdad. Nos duele. Sabemos lo que pasa», enumeró.