MARTHA ARGERICH: Histórico Concierto
Cuando pasadas las 21 horas de este viernes 17 de julio, Martha Argerich, se presentó en el Auditorio la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, las 1750 personas que colmaban el lugar fueron testigos de este concierto que hará historia en la cultura argentina.
Compartiendo el escenario con el pianista, compositor y director Eduardo Hubert y la Orquesta Sinfónica Nacional interpretaron obras de Luis Bacalov, Astor Piazzolla y del propio Hubert.
Las pequeñas manos de Martha Argerich deslizándose sobre las teclas, demuestran la vitalidad de esta mujer de 74 años, que sigue siendo considerada una de las mayores pianistas del mundo y una intérprete privilegiada de la obra de Chopin, autor al que ha dedicado gran parte de su vida como pianista, al que se agregan en su repertorio académico Beethoven, Liszt, Tchaikovsky y Brahms.
Argerich es una pianista sin límites de ninguna clase ya que también interpreta a otros compositores como Ravel, Prokofiev, Bartok, Bach, Mozart llegando al propio Piazzolla.
Esta gran pianista que a los 3 años tocaba en un piano de juguete con un solo dedo comienza su prodigiosa carrera que ya lleva más de 70 años.
Un dato elocuente del interés por verla es que la página web del Centro Kirchner había recibido hasta el martes 1.214.280 ingresos de personas de distintos puntos del país y para permitir a un mayor número de espectadores se colocaron pantallas en el exterior, en la Sala Argentina y en la Cúpula del Centro Cultural. Además la TV Pública y Radio Nacional Clásica lo trasmitieron en vivo siendo además presenciado en 12 salas de todo el país.