Mártires Palotinos.
Se cumplen 40 años de la masacre de los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo José Kelly y Pedro Eduardo Dufau y los seminaristas Salvador Barbeito Doval y José Emilio Barletti de la comunidad de los Palotinos de la parroquia San Patricio, en el barrio de Belgrano.
La masacre se produjo en la madrugada del 4 de julio de 1976. Los vecinos vieron un Peugeot negro estacionado con cuatro hombres y un patrullero que se detuvo y luego se alejó. Los «grupos de tareas» y «las zonas liberadas» eran habituales en esa época.
Siempre se supo de la complicidad de la Comisaria 37 en este hecho, así como el acuerdo al que llegaron el Ministro del Interior de la Dictadura, Albano Harguindeguy, con el Nuncio Apostólico Monseñor Pío Laghi y el Cardenal Primado de la Argentina Juan Carlos Aramburu para ocultar lo que habían visto algunos testigos y dejar todo en la oscuridad que hace mas tremenda esta Masacre producida en las calles Estomba y Echeverría.
Saludamos a los vecinos que aún quieren visibilizar este hecho y lograr la justicia que les han negado a estos mártires de la Iglesia Católica.