Mas Convenios de Rodríguez Larreta con «Privados».
Los legisladores del oficialismo porteño dieron el viernes a última hora dictamen de mayoría a los dos proyectos de ley que incluyen 16 convenios urbanísticos firmados por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con empresas privadas.
A través de estos convenios se habilitará la construcción de nuevas torres de hasta 85 metros de altura en diferentes barrios de la Ciudad.
Estos convenios crearán “áreas de desarrollo urbano especial” en varias parcelas de la ciudad, ubicadas, por ejemplo, en los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Almagro, Caballito, Boedo, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo y Barracas.
Estos predios serán desafectados de las “normas de edificabilidad” que rigen actualmente sobre ellos para edificar torres.
Las 16 propuestas integran el primer grupo de Convenios Urbanísticos, de 113 que se presentaron.
La Ciudad recibirá a cambio 586 m2 de nuevo espacio público y 36 millones de dólares que financiarán parte del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible (Fodus).
En el convenio suscripto por el gobierno porteño con una empresa desarrolladora esta cederá parte de un terreno para instalar allí una plaza pública.
A cambio, le autorizarán construir un edificio en el resto del terreno ubicado en Reconquista y Córdoba, lindero al convento de Santa Catalina de Siena y donde ahora funciona un estacionamiento.
Hasta ahora se podían levantar hasta 38 metros de altura y un volumen de 39.400 metros cuadrados, con el cambio se llega a 46.600 m2 en hasta 72 metros en avenida Córdoba.
- Lafinur 3126, en Palermo, 60 metros de departamentos.
- Amenábar 1501, Colegiales, una torre de 53 metros remplazará al local donde alguna vez funcionó una panadería,
- Díaz Vélez y Virasoro, Caballito, donde una casa antigua desaparecerá para dar lugar a un edificio de altura similar al de Amenábar.
- Álvarez Thomas 401 se construirán 45 metros sobre un lote donde hubo una estación de servicio.