Masivo Acto de los Movimientos Sociales

Publicado: 14 feb 2019
Comentarios: 0
El reclamo convocado por la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha prácticamente llegó ayer al despacho de la Ministra Carolina Stanley.
«Las miles de Pymes que cierran dejan a muchísimos compañeros en la calle, las tarifas son impagables y muchas veces la única salida es engancharse de la luz, obligándonos a la marginalidad», dijeron.
La jornada se realizó con la consigna “contra el hambre y los tarifazos”.
La ministra Stanley, que acusó a los movimientos de usar “métodos extorsivos”, admitió que el índice de pobreza del INDEC volverá a subir en marzo.
Ni el salario social complementario como reemplazo de los programas de empleo del gobierno anterior o el bono de fin de año para los beneficiarios de planes sociales, (que no llegó a los jubilados) están sirviendo de paliativo a la grave situación que están pasando.

Consideran urgente que el Estado refuerce el envío de alimentos a los comedores porque el hambre ya está instalado como problema.

En ese marco, pidieron también un aumento para el monto del salario social complementario, que quedó estancado en 6 mil pesos, y un incremento de la Asignación Universal por Hijo.

Impulsan las propuestas incluidas en cuatro proyectos de ley presentados al Congreso, (quedaron obstruidos por el oficialismo): los proyectos de Emergencia alimentaria, Infraestructura social, Agricultura familiar y Emergencia en adicciones.

La marcha salió de tres puntos de la Ciudad de Buenos Aires –el Congreso, Santa Fe y 9 de Julio y Carlos Calvo y la 9 de Julio– para confluir en el ministerio para el acto de cierre.

Estuvieron presentes dirigentes sindicales como Roberto Baradel (de los docentes), Hugo Godoy (estatales), Juan Carlos Schmid (transporte), Héctor Amichetti (gráficos) (trajo la adhesión de las CTA, la Corriente Federal y la Confederación del Transporte).

También estuvo Eduardo Murúa, del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, y el Movimiento Misioneros de Francisco.

Desde la organizacion remarcaron la masividad de la medida contabilizando cerca de 200 mil personas movilizadas en la Ciudad de Buenos Aires y un millón a lo largo del país pese a que los habituales «voceros» del gobierno quisieron bajarle el precio a la convocatoria.