Max Verstappen Excepcional Campeón del Mundo en la Fórmula 1 del 2023.
La temporada de Max Verstappen en la Fórmula 1 fue apabullante, contó con el mejor auto de la parrilla y, para colmo, no cometió más de dos errores graves en 22 Grandes Premios.
Este domingo le puso el broche de oro a su año, dado que se impuso con suma comodidad en Abu Dabi, donde fue escoltado por Charles Leclerc y George Russell. Allí, cerró un fin de semana completo con triunfo, pole y récord de vuelta.
El piloto de Red Bull batió su propia marca del año pasado, cuando había ganado en 15 circuitos.
Esta vez fue más allá y se impuso en 19 ocasiones de 23 posibles, es decir se quedó con el 86,36%.
Además, metió la racha más larga de éxitos al hilo: logró 10 consecutivas superando las nueve que había logrado Sebastian Vettel en 2013. Max lo hizo entre el GP de Australia y el de Monza.
Con el triunfo en los Emiratos Árabes Unidos, Verstappen alcanzó las 54 victorias, superó a Vettel (53) y se subió al podio de los más ganadores de la F1 en la historia.
Por ahora, el segundo puesto le queda un poco lejos, ya que Michael Schumacher sumó 91 y Lewis Hamilton se llevó 103 y el año que viene promete volver a dar pelea.
Mad Max finalizó la temporada con 575 puntos, una marca que nadie había logrado hasta ahora.
De hecho, ningún otro piloto superó las 500 unidades. Como si fuera poco, Verstappen le sacó 290 a Sergio Pérez, segundo en el campeonato y compañero de equipo.
Sumando los puntos de Checo (285) y los de Hamilton (234), tercero en el certamen, no alcanzan al tricampeón.
El tricampeón se ha subido al podio en 21 carreras de 22 disputadas, borrando otro de sus récords, establecido en 2021, con 18 en 22 Grandes Premios. El quinto puesto en Singapur lo privó de completar la faena.
Verstappen lideró las carreras en 1.003 vueltas de un total de 1.325, 264 más de lo que estuvo Vettel en 2011, que era hasta ahora el récord. Fue el primero en superar el millar de giros al frente de la parrilla.