Medidas para Vuelos y Viajeros.
A los citados destinos se suman la prohibición de viajes desde Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
La suspensión en la conexión con Brasil y Chile responde a que ambos tienen una alta circulación comunitaria de la variante de Manaos (los vuelos programados hasta el lunes no serán cancelados).
En México, por su parte, se incluye en la medida por la cantidad de viajeros que regresaron al país contagiados de coronavirus.
Estados Unidos no quedó incluido ya que evalúan que la mutación de Manaos no tiene transmisión comunitaria ni tampoco hubo gran cantidad de contagiados que hayan venido desde ese país.
El Gobierno también reglamentará nuevas medidas para aquellos viajeros que quieran arribar a la Argentina desde otros países.
Además del testeo para abordar el avión (que actualmente rige) se deberán hacer un testeo al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso: ambos tests estarán a cargo del pasajero.
Quienes resulten positivos deberán cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia.
Los viajeros que den negativo igualmente deberán aislarse durante diez días.
El Gobierno remarca la recomendación para todos los residentes del país que eviten viajar al exterior, en especial a aquellos que integran los grupos de riesgos, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.