MERCADO CENTRAL DE COLEGIALES
Este equipo de producción se dio una vuelta por el barrio de Colegiales, llegando al predio ubicado en la calle Cramer 475, donde tuvimos la oportunidad de hablar con algunos vecinos del barrio acerca de la apertura o no de este Centro de compras que podría beneficiar a más de 30.000 vecinos de la ciudad.
Es bueno aclarar que este predio que se encuentra terminado, aún permanece cerrado por una medida cautelar presentada por un vecino, funcionario del Gobierno de la Ciudad, cercano al hoy Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodriguez Larreta, en el Juzgado Federal, del Dr. Sergio Torres.
Charlando con algunos vecinos y pequeños comerciantes de la zona, nos comentan que todo este tema fue muy mal manejado, desde la información que les llego a ellos.
Primero creyeron que era un centro de abastecimiento con el que debían convivir, además de los cientos de camiones semanales que se utilizarían para descargar los productos. Los comerciantes de la zona creían que se iban a fundir al no poder competir con sus precios contra este «monstruo» que se abriría. Además nos comentaron acerca de la presión que realizaron los hipermercados que ya están en la zona para evitar esta apertura.
Lamentablemente las organizaciones políticas de la zona y los funcionarios de la Red Comprar llegaron tarde al vecino y al comerciante del barrio con información exacta.
Entre algunos de los beneficios que tendra la zona, además de la baja en los precios, enumeramos:
. Los vecinos frentistas que estacionan sus autos en las calle tendrán autorización para ubicarlos en la playa de estacionamiento del predio cuanto éste no atienda al público.
. Los comerciantes minoristas más cercanos a este centro comercial podrían comprar los productos que se expenden, para venderlos casi al mismo precio.
. Cualquiera que tenga la oportunidad de ingresar se encontrará con un» común » supermercado de los que abundan en la Ciudad de Buenos Aires, con «gondolas y carritos».
Lamentablemente miles de vecinos están perdiendo la oportunidad de comprar elementos de primera necesidad, un 40% más bajo que en los grandes mercados de la zona y el Gobierno de la Ciudad sigue trabajando a pedido de las grandes cadenas quienes no quieren ninguna competencia y mantienen su privilegio de seguir formando los precios.