Messi y su Séptimo Balón de Oro.
Alexia Putellas y Lionel Messi son los triunfadores de la Gala del Balón de Oro de 2021, tras recibir el premio que los corona como los mejores jugadores del mundo en fútbol, la primera por su desempeño en el Barcelona y selección española, y el segundo por sus goles en el PSG y combinado argentino.
Para Putellas, capitana del FC Barcelona femenino, el premio la convierte en la segunda española en conseguir el galardón y la posiciona junto a la estadounidense Megan Rapinoe y la noruega Ada Hegerberg en levantar el Balón de Oro.
Los méritos que permitieron su triunfo son 26 goles y 23 asistencias durante la temporada anterior, un doblete en Copa y Champions League, y el logro internacional, de ser la jugadora con más presencias en la historia de la selección española.
Cabe destacar que Alexia es una de las abanderadas de la igualdad en el fútbol y una de las caras visibles por la lucha del balompié femenino, además de obtener la clasificación para la Eurocopa 2022.
En el caso de Lionel Messi, delantero del París Saint-Germain (PSG), obtener este premio constituye un récord mundial para el jugador, pues sería el séptimo en su colección, máxima cantidad para un futbolista en la historia del galardón.
Entre los logros que lo hacen merecedor del Balón de Oro, que entrega cada año France Football, están los más de 40 goles marcados en el 2021, cifra que alcanza desde 2009 excepto el año pasado, con solo 27 conquistas, su peor marca.
Al año en curso además de su inesperada salida del Barcelona rumbo al PSG, se le añade el gran éxito de Messi con Argentina, tras ganar la Copa América en el Maracaná, donde se destacó como el mejor jugador de la albiceleste.
En el tercer lugar quedó Jorginho y segundo Robert Lewandowski.
En el <Top 10> terminaron el francés del Real Madrid Karim Benzema, cuarto; el francés N’Golo Kanté (Chelsea), quinto; el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), sexto; el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), séptimo; el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), octavo; el francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), noveno; y el italiano Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain), décimo.
Fuera de los diez primeros quedaron el noruego Edin Haaland (Borussia Dortmund), undécimo, el brasileño del PSG Neymar, decimosexto, o el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, que concluyó decimoséptimo.